Ecuación de la circunferencia tangente al eje Y

. Hallar la ecuación de la circunferencia de centro c(2,-4)y que es tangente al eje Y
.hallar la ecuacion de la circunferencia cuyo centro es el punto (-4,-1)y que es tangente a la recta 3x+2y-12=0.los extremos de un diametro de una circunferencia son los puntos A(2,3) y B(-4,5) hallar la ecuacion de la curva.hola por favor ayudenme necesito esos problemas desarrollados porfitasz espeero me ayuden ok porfasz.bye

1 Respuesta

Respuesta
Hallar la ecuación de la circunferencia de centro c(2,-4)y que es tangente al eje Y
la distancia del punto (2,-4) al eje Y es 4 que será el radio de la circunferencia.
Por lo que la ecuación es
(x-2)^2+(y+4)^2=16
Hallar la ecuación de la circunferencia cuyo centro es el punto (-4,-1)y que es tangente a la recta 3x+2y-12=0
primero calculamos la distancia del centro a la recta

d(C,r)=|3·(-4)+2·(-1)-12|/(3^2+2^2)^(1/2)=26/(13)^2=2·(13)^(1/2) que será el radio
(x+4)^2+(y+1)^2=(2·(13)^(1/2))^2  --> (x+4)^2+(y+1)^2=52
los extremos de un diametro de una circunferencia son los puntos A(2,3) y B(-4,5) hallar la ecuacion de la curva.
El centro es el punto medio de A y B,  C=(A+B)/2 =(1,4)
el radio es la distancia de C a A = ((2-1)^2+(3-4)^2)^(1/2)=2^(1/2)
(x-1)^2+(y-4)^2=2
Por favor puntúa la pregunta para poder cerrarla.