Volumen de un cono

Buenos días,
Este si que no se como hacerlo
Sabiendo que el are lateral de un cono es de 10 cm y que el área de la base es de 6. Tengo que calcular el volumen

1 Respuesta

Respuesta
Primero vamos a calcular el radio a partir de área.
Area de la base=Pi·r^2
6=Pi·r^2  --> r^2=6/Pi=1,9  --> r=1,38cm
Ahora calculamos la generatriz a partir del área lateral
Area lateral=Pi·r·g
10=Pi·r·g   --> 10=Pi·1,38·g  --> g=10/(Pi·1,38)=2,30cm
tercer paso calcular la altura que es el cateto del triángulo rectangulo que forma con la base y la generatriz
h=(2,3^2-1,38^2)^(1/2)=1,84cm
Ya podemos calcular el volumen
V=area de la base · altura/3 = 6·1,84/3=3,68cm^3
Ok. También lo había hecho correctamente pero creo que al calcular la altura debe de ser
2,30 al cuadrado/ 1,38 al cuadrado = h al cuadrado
h al cuadrado = 5,29/ 1,90
h al cuadrado = 2,78       h= raiz cuadrada de 2'78 = 1,66
La altura la calculamos aplicado el teorema de pitágoras
En este ejercicio no me equivoque, aunque podía haber pasado, esta bien resuento
cateto= raíz(hipotenusa al cuadrado - cateto al cuadrado)
Si, es verdad me he confundido, he mirado otro problema que tenia con la misma situación y lo tenia también mal.
muhas gracias.
Saludos