Cambio de carrera

Buenas. Este año he empezado ingeniería informática y me he dado cuenta que lo que de verdad me gusta son las matemáticas y ahora me gustaría cambiarme de carrera y hacer matemáticas. Quería escuchar opiniones sobre la carrera de matemáticas, su futuro, su salida laboral, etc. Sé que ingeniería en informática tiene muchas ventajas(o eso dicen) pero pienso que si no se me da bien y no m llama tanto como otras cosas, no podré disfrutar de mi futuro.Así que prefiero estudiar algo que me gusta. ¿Qué opináis?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Hablar de matemáticas como carrera es complejo, ya que depende de la rama que cojas.
Si coges didáctica la salida es dar clase en institutos o colegios, la salida es limitada por que a esas mismas plazas opta mucha gente que no es matemática.
Si coges rama pura (álgebra y geometría) son unos estudios muy interesantes y bonitos pero de poca aplicación fuera del mundo universitario. Pero consigues un nivel de abstracción muy grande que será apreciado por muchas empresas.
Si coges matemática aplicada tiene amplias salidas laborales en muy distintos campos, los estudios son más prácticos.
Si coges estadística para mi tienes menos salidas laborales.
De todos modos hay que tener en cuenta que en la actualidad hay muy pocos estudiantes de matemáticas y están muy bien visto por las grandes empresas. En los últimos años la banca persigue matemáticos.
Aún para el mundo de la informática es más interesante un matemático que un ingeniero por su capacidad de abstracción, ya que enseñar un lenguaje no es complejo, lo difícil es gente que sepa pensar. Si te fijas en las ofertas de empleo en informática sin experiencia lo que buscan son licenciados en ciencias, lo que tengan que saber de informática ya se lo enseñaran ellos.
Para mi es mucho más interesante matemáticas que informática, aunque reconozco que es más difícil, y las saludas profesionales son mayores.