Permutaciones y Combinaciones

Una aerolínea tiene 6 vuelos diarios de Nueva York a California y 7 vuelos de California a Hawai. Si los vuelos se hacen en días separados, ¿cuántos diferentes arreglos de vuelos puede ofrecer la aerolínea de Nueva York a Hawai?
Por favor amigo trata de ser muy detallado, indicando si es una permutación o si es una combinación e indicando la fórmula a utilizar, el profesor nos indicó 4 fórmulas, 2 para combinación con o sin repetición, y 2 para permutación con o sin repetición. Otra cosa será que me puedes dar tu correo en hotmail para ver si te puedo enviar unos ejercicios para que me ayudes, son como 8 y no los entiendo. Mi correo es (xxxxxx), o te los envío por acá y te puntúo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tenemos una pequeña diferencia en la nomenclatura, yo llamo variaciones (como las combinaciones pero interviene el orden) a lo que tu llamas permutaciones. (Para mi permutación es una variación de todos loa elementos, donde si influye el orden)
en este caso no sería necesario aplicar combinatoria, sale directamente con matemáticas elementales ya que el número de posibilidades es el producto de posibles aviones del primer trayecto por el producto de posibles aviones del segundo trayecto.
6 · 7 = 42 combinaciones de vuelos de Nueva York a Hawai.
Aplicando combinatoria sería combinaciones de 6 elementos tomados de 1 en 1 por combinaciones de 7 elementos tomados de 1 en 1 = 6 · 7 = 42
Aunque en este caso como solo se coge un elemento da igual que consideres o no que influye el orden, por lo que puedes optar por variaciones.
Sería variaciones de 6 elementos tomados de 1 en 1 por variaciones de 7 elementos tomados de 1 en 1 = 6 · 7 = 42
espero haberte resuelto el problema.
No utilizo messenger ( ya sé que estoy un poco atrasado, pero no me gusta hacer tertulia por ordenador)
Si no te importa te resuelvo por aquí las dudas que tengas.