Pregunta n 1

Tengo que entregar un trabajo del que se me pide constentar al rededor de 120 preguntas la mayoría las he hecho pero tengo dudas en estas:
Un grifo tarda en llenar un deposito 30 minutos. Dicho deposito se vacía a través de un desagüe en solamente 8 minutos ¿cuánto tiempo tardara en vaciarse si al abrir el desagüe, con el deposito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho deposito? Se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sea C1=V/30 C2=V/8 :
Vtotal= V + C1t - C2t (en cualquier tiempo)
como Vtotal necesitas que sea cero
0=V+C1t-C2t entonces
t= V/(C2-C1) desarrollando
t=120/11 min.