Sistema de ecuaciones

Hola sr canalrev. Buenas tardes. Tengo otra duda. Tengo un sistema de ecuaciones con dos incógnitas: la primera es x/5 - y/4 = 3 y la segunda es x/2 + y/4 = 7. Yo lo hice así, despeje por en la primera ecuación y luego ese valor lo sustituí en la por de la segunda ecuación y así obtuve "y", luego ese valor de y lo sustituí en la la y de la primera ecuación y así obtuve x. Dándome como resultado x = 100/7  y y = -4/7.  Quisiera saber si el método que use esta correcto y si el resultado también esta correcto. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La solución es correcta.
Los sistemas de ecuaciones los puedes resolver de tres manreas
1º- Sustitución, que es el que has utilizado tú.
2º- Igualación
Para ello despejas la misma variable en las dos ecuaciones.
y=4x/5 -12
y=-2x+28
Igualas las dos expresiones 4x/5 -12 = -2x+28  y resuelves
14x=200 ---> x=100/7
sustituyen en cualquiera de las dos expresiones de y
y=-2·100/7+28   ---->  y=-4/7
3º Reducción, tienes que operar con las dos ecuaciones (realizar una combinación lineal suya) para eliminar una de las variables.
En este caso si sumas las dos ecuaciones desaparecen las "y"
x/5 - y/4 = 3
x/2 + y/4 = 7
7x/10       = 10
x=100/7
Y sustituyendo en cualquiera de las dos ecuaciones y=-4/7.