Inecuaciones compuestas

Hola nuevamente sr canalrev. Esta vez quiero preuntar acerca de inecuaciones compuestas. Tengo un ejercicio que dice así, resuelva las siguientes inecuaciones compuestas: 3x - 6 menor que 3 - por menor que 3x - 1. Yo lo hice despejando por ambos lados, y dejando la POR sola en el medio. Al final el resultado que me dio es 9/4 mayor que POR mayor que 1... De manera que (1, 9/4). X/  9/4 mayor que POR mayor que 1. Quisiera saber si estoy en lo correcto. Muchísimas gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Sí, lo tienes bien.
En realidad es un sistema de inecuaciones
Si quisieras hacerlo gráficamente, te quedarían dos semirrectas, una por casa inecuación, (-infinito, 9/4) y (1, infinito) . El resultado del sistema es la intersección de las dos semirrectas que es el segmento (1, 9/4).