Derivadas de aceleración y velocidad

Hola me ayudan a resolver este problemina porfitas! Gracias
Una partícula se mueve según la ecuación: s = 4 t2 + 2 t + 3 en unidades SI. Calcular: a) el desplazamiento en t = 0; b) la velocidad inicial vo; c) la velocidad en el instante t = 2 s; d) la aceleración del movimiento
Con derivadas de aceleración y velocidad

1 respuesta

Respuesta
La ecuación que te dan es la del movimiento.
a) para t=0, la posición es sustituyendo en la ecuación del movimiento
s(0) = 4·0^2 + 2·0 + 3 = 3 m
b) La velocidad instantanea es la primera derivada de la ecuación de movimiento
s' = 8t + 2 , luego la velocidad inicial será en el instante t=0, así que sustituyendo
s'(0) = 8·0 + 2 = 2 m/s
c) La velociad en t=2 será   s'(2) = 8·2 + 2 = 18 m/s
d) La aceleración instantanea es la segunda derivada de la ecuación de movimiento
s'' = 8 m/s^2   , es decir, aceleración constante.