Ecuaciones Domio -codominio

El dominio y rango respectivamente de f(x) m= -11x-2/5
es tengo 4 opciones
a. R Y R
b. R + yR
c.R- y RT
D. R-  Y  R-
El condominio de toda funcion cuadratica es R-+{0}
Es verdadero o falso
Disculpa hacer tantas preguntas es que esto esta difícil busco teoría y no entiendo
rosa_salvaje31@  hotmail.com

1 Respuesta

Respuesta
En el primer caso si la ecuación es m=-11x - 2/5, es la ecuación de una recta, así que el dominio irá desde -infinito a +infinito, y el condominio también, así que la opción a) sería la correcta.
En el segundo caso, toda función cuadrática es la ecuación de una parábola, así que hay que estudiar en cada caso particular. Por ejemplo y=x2 es una parábola positiva con el vértice en el 0,0, así que su condominio iría desde el 0 hasta el infinito. Pero si la ecuación es y=-x2, entonces la parábola está invertida y el condominio va de 0 a -infinito. Así que hay que ver cada caso en particular.