¿Qué es un redondeo de cifras significativas?

Necesito saber en una forma corta que es un redondeo de cifras significativas

1 respuesta

Respuesta
Julian1551"
Mira fácil... tienes dos casos:
SI EL NÚMERO ES MAYOR QUE UNO... se consideran a todas las cifras como significativas... por ejemplo 352.50 tendría 5 cifras significativas...
SI EL NÚMERO ES MENOR QUE 1... no consideras los ceros a la izquierda y las demás sí serían cifras significativas... por ejemplo 0028.51405 tendría 7 cifras significativas porque los ceros a la izquierda no valen...
No te dejes confundir con eso que nos enseñan siempre que "el cero a la derecha del decimal no tiene valor"... En efecto no tiene valor... pero sí se le considera como cifra significativa como ya te demostré...
Un abrazo y no olvides finalizar la pregunta!