Problemas de matemáticas

El radio de la base de un cilindro circular recto se aumenta 20%, mientras que la altura disminuye 12%. Determine en qué porcentaje varía el volumen, especificando si este aumenta o disminuye.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El volumen inicial es h*pi*r^2 Es decir la altura por la superficie.
Solo tienes que sustituir los nuevos datos.
El volumen final es 0.88h*pi*(1.2r)^2 ahora tienes que simplificar
0.88h*pi*(1.2r)^2 = 0.88h*pi*1.44*r^2 = 1.2672*h*pi*r^2
Solo queda comparar el volumen final y el inicial. Como puedes ver el final es 1.2672 veces el inicial. El volumen aumenta un 26.72%
De todas formas blackpearl, creo que la idea es que los deberes los hagas tu en vez de colgárnoslos todos aquí.
Si tienes alguna duda te podemos ayudar pero tampoco estamos aquí para hacete los deberes.
No te lo tomes a mal, yo te lo digo por tu bien.