Regla de tres

Un grupo de 20 obreros realiza una obra consistente en un muro de 80 metros de largo, 1 metro de ancho y 5 cm de altura. Luego, 16 de ellos trabajando con la misma eficiencia de antes, construyen un muro análogo al anterior pero de 50 metros de largo y 4 metros de altura. ¿Qué ancho tenía ese segundo muro?.

1 Respuesta

Respuesta
El grupo de 20 obreros hace un muro de un volumen de 80x1x0, 05 m3 = 4 m3
El grupo de 16 obreros hace un muro de un volumen de 50x4xZ = 200·Z, donde Z es la anchura buscada.
Haciendo regla de tres tenemos que si 20 obreros hacen 4 m3, 16 obreros harán 200·Z m3.
Haciendo el producto cruzado tenemos que 20·200·Z = 16·4, de donde despejando tenemos que Z=0,016m = 1,6 cm.