Int. Definida... Volumen de sólido de revolución

Una consigna me pide hallar el volumen de un solido de revolución resultante de girar una curva sobre el eje por, hasta ahí va todo bien, pero luego me topo con que tengo que sacar el volumen de esto: y^2 + x^2 = r^
¿Alguien me puede ayudar? La verdad no se a que figura pertenece esa ecuación, por eso no se calcular su volumen...

1 respuesta

Respuesta
Dicha curva representa a los puntos del plano cuya suma de cuadrados de sus coordenadas es igual a una constante, es decir, una circunferencia. El volumen de un solido de revolución generado por una circunferencia con centro en el punto 0,0, y eje de rotación la abcisa por, es el de una esfera.
El volumen por lo tanto es el de una esfera de radio "r"
V = (4 x pi x r^3 ) / 3 (Cuatro tercios de pi por el radio al cubo)