Radios en una esfera

Saludos,
Tengo una esfera con 10 cm de radio cuyo centro se llama "O" y la intersección a la circunferencia se llama "A". Trazo una perpendicular la radio que pase por O, esa perpendicular la secciono en segmentos de 1 cm y en cada marca trazo un radio paralelo al radio principal (OA) ¿Cómo puedo calcular el valor de todos los nuevos radios?. Gracias por su pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el dibujo sería este
Esfera
                          | 1cm
                          |
Bueno, no puedo hacer la redonda. Has de hacer como si la esfera fuera un círculo de radio 10 cm. Entonces para calcular el radios haz
radio=radio_esfera*cos[(90*tamaño_segmentos)/radio_esfera]
En tu caso
r=10*cos(90*1/10)=9.87cm.
El radio que cortas a 1cm por encima de sección tiene 9.87 cm. Con el 2o
r=10*cos(90*2/10)=9.51 cm
El radio que cortas a 2cm por encima de sección tiene 9.51 cm.