Problema matemáticas

Teng un rpoble de matematicas que no se encontrarle solucion. Aver si tu me puedes ayudar. Gracias.
"Tengo qué vallar un terreno con forma rectangular que he comprado, pero al llegar a la ferretería no sabía cuantos metros de valla necesitaba. Recordaba que tiene 6 metros de largo más que de ancho y que su superficie es de 775 m2. ¿cuantos metros de valla debo comprar?
Este es mi problema que no se solucionar.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)"
Del problema... un lado, mide 6m más que el otro lado. Entonces:
Sean los lados A y B...
A = x
B = x + 6 .... (este será el lado que mide más)
Ahora, nos dice que la superficie es 775m2... Esto quiere decir que el área es de 775m2.
Como el área es AxB... Entonces:
x(x+6) = 775
x(x+6) = 25(25+6) .... El número 775 es 25x31
De donde tienes que un lado mide 25 y el otro 31. El perímetro será 50 + 62 = 112...
Por lo tanto, para cercar el terreno necesitas 112 metros de valla.