Matemáticas

¿Cómo se engendra un cuerpo a partir de una superficie?

1 respuesta

Respuesta
Imagina que tomas de dos esquinas consecutivas una hoja de cuaderno. Y la haces girar alrededor de la línea que une esas esquinas. Pues bien, he allí la idea de cuerpo.
Un cuerpo o sólido, se genera por la rotación de una superficie a través de un eje fijo. Este sólido recibe el nombre de "sólido de revolución" por generarse precisamente de la rotación de la superficie. Así, por ejemplo, la esfera es generada gracias a la rotación del círculo (y no de la circunferencia), el cuerpo cilíndrico se genera por la rotación de un plano, un cono de base circular se genera por la rotación de un triángulo por el eje de su altura, etc.
Te tomaste el tiempo para preguntar. Nosotros en responderte. Finaliza la pregunta