Luciano

Hola buenas. Me pregunta seria como podría resolver este resultado
Para calentar un cuerpo se necesita 2.000000 de calorías. Exprese esta energía en kwh
muchas gracias espero su respuesta: mi correo es (xxxxxx)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te saluda Ronald...
¿Vamos a intentar responder tu pregunta ok?
Debes saber que tanto las calorías (cal) como los kWh son unidades de energía... por lo tanto, su unidad de medida en el SISTEMA INTERNACIONAL es el joule (J)...
Veamos las siguientes equivalencias:
1 kWh = 3,6 x 10^6 J ... (diez elevado a la potencia 6)
1 cal = 4, 187 J
Entonces, lo primero que hacemos es convertir tu expresión en J...
Tenemos 2 000 000 calorías = 2 x 10^6 cal
Reemplazamos la segunda equivalencia equivalencia que tenemos:
2 x 10^6 cal = 2 x 10^6 (4,187) J = 8,374 x 10^6 J
Ahora que ya tenemos en joules, nos queda pasarlo a kWh...
Planteamos una regla de tres simple fácil:
3, 6 x 10^6 J ---------------------------- 1 kWh
8,374 x 10^6 J ----------------------------------- X
De donde tenemos que:
X = (8,374 x 10^6)( 1 kWh) / 3, 6 x 10^6 J
X = 2,326 kWh
Por lo tanto, 2 000 000 de calorías equivale a 2, 326 kWh...
Espero haberte ayudado... Saludos hermano venezolano y no olvides finalizar la pregunta...!