¿Qué son las sucesiones y como se hacen?

Tenga quisiera saber el significado de sucesiones, así como ejemplos con su explicación. Y también el tema de probabilidades y estadística .

1 Respuesta

Respuesta
Wow... son muchas cosas. Vayamos por partes.
Primero.
Las sucesiones son arreglos u ordenamientos que siguen ciertos criterios...
Ejemplos:
* 1, 3, 5, 7, 9 ...   Es la sucesión de números impares. Su regla de formación es (2n - 1)
* 1, 4, 9, 16, 25, ... Es la sucesión de los números cuadrados. Su regla de formación es n^2
Ambas son sucesiones numéricas... La primera es LINEAL porque su regla es de primer grado... y la segunda es CUADRÁTICA porque su regla es de segundo grado.
* E, F, M, A, M, ... ¿Qué sigue? Es obvio que sigue la letra J porque se trata de los días del año (esa es su regla de formación)...
Esta sucesión es una sucesión LITERAL.
---------------------------------------------------------------------------------
Segundo.
Las probabilidades (de manera sencilla) es la posibilidad que tiene un "suceso" de ocurrir en una "experiencia"
Continúa...
Segundo.
Las probabilidades (de manera sencilla) es la posibilidad que tiene un "suceso" de ocurrir en una "experiencia"...
Imagina que lanzas un dado...
¿Cuál es la probabilidad de obtener 3?
Según la principal definición la probabilidad es:
P = NÚMERO DE CASOS FAVORABLES/ TOTAL DE CASOS
Entonces... la experiencia es LANZAR EL DADO
El total de casos son 6 (porque puede salir cada número de cada dado)
El suceso es OBTENER 3
Los casos favorables es nada más que un caso (1) ya que sólo hay un 3 en el dado...
Por lo tanto, P = 1/6
¿Cuál es la probabilidad de obtener número par?
La experiencia sigue siento LANZAR EL DADO
El total de casos son 6 nuevamente
El suceso es OBTENER NÚMERO PAR
Los casos favorables son 3 porque en el dado hay tres números pares que son el dos, el cuatro y el seis.
Por lo tanto, P = 3/6 = 1/2
No sé qué parte exacta de la estadística quieras saber... En todo caso es larguísima... Puedes preguntar una cosa puntual y gustoso te la respondo en otra ventana...
Espero haberte ayudado. Finaliza la pregunta
Hola muchas pero en serio muchas gracias por haber aclarados mis dudas y tomarse el tiempo de responder todo fue claro y de mi agrado me ayudo mucho gracias.