Calcular la frecuencia esperada

Espero podáis ayudarme... Necesito calcular la frecuencia esperada de la siguiente tabla sabiendo que la densidad de probabilidad viene determinada por la función
f(x)=0,024x^2e^-0,008x3
Clase Frecuencia Observada Frecencia Esperada
¿1 2?
¿2 7?
Si aplico la formula f(x)=0,024*1^2*2^-0,008*1^3 = 0,0238   ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
Sí sería así, pero para que no te parezca tan raro lo que tienes que hacer es para la frecuencia observada en lugar de poner la frecuencias absoluta poner la frecuencia relativa, es decir, 2/(2+7) y 7/(2+7) o multiplicar la frecuencia esperada por (2+7) así tendrás la frecuencia esperada absoluta.