¿Ayuda con ecuaciones cuadráticas?

Ecuaciones de la forma y = x2 + K, factoriza y determina el conjunto solución para las siguientes ecuaciones:
y =x^2 +4
y=-x^2 - 9
y= (x+3)^2 + 16
y= -(x+3)^2 - 25

1 respuesta

Respuesta
Factorizar significa escribir una expresión algebraica en forma de producto de partes o factores
El conjuno solución es e
y =x^2 +4 No puede factorearse y el conjunto solucion son los valores de "y" que pertenecen a los Reales positivos mayores que 4
y=-x^2 - 9= (x+3)(x-3)  y el conjunto solucion son los valores de "y" que pertenecen a los Reales mayores que -9
y= (x+3)^2 + 16 No puede factorearse y el conjunto solucion son los valores de "y" que pertenecen a los Reales positivos mayores que 16
y= -(x+3)^2 - 25 No puede factorearse y el conjunto solucion son los valores de "y" que pertenecen a los Reales positivos mayores que -25
En las ecuaciones donde dice Reales positivos solo debe decir Reales y esto es aplicable si por es un numero Real