S-plus

Hola, soy una estudiante de ingeniería industrial y en la asignatura de Métodos estadísticos, estamos aprendiendo a manejar el paquete estadístico S-PLUS.
Necesito saber, para la realización de un ejercicio, qué órdenes y qué parámetros son necesarios para crear un número elevado de muestras que a su vez tienen un gran número de observaciones. También qué tipo de iteración utilizar para calcular la media de todas ellas.
Por último debo calcular el intervalo de confianza para el parámetro lambda de una Poisson, para todas ellas, supongo que mediante otra iteración. Pero esta última parte la considero menos importante.
Ya que usted es un estadístico con experiencia, he pensado que me podría ayudar. Si no le es posible contestar, muchas gracias de todas formas.
Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Mi experiencia no incluye usar S+, así que no puedo ayudar con instrucciones específicas. Eso tendrá que leerlo en la documentación. La media se calcula de la misma forma, no importa la distribución, como la suma de los datos entre el numero de estos. Creo que debe haber una instrucción en el sistema para calcular la media de un conjunto de datos.
Los parámetros necesarios para especificar un sistema de muestreo son
1) El numero de muestras y
2) El tamaño de cada una
Ademas de los parámetros para definir la población de cual las extrae.
En cuanto a la distribución de Poisson, debe ser más especifico. ¿Desea un intervalo exacto o solo una aproximación? Los métodos son diferentes.
Buena suerte.