Problema de fracciones.

Tengo el siguiente problema con fracciones. Resulta que dice así: Tengo tres grifos de distinto caudal. El primero llena un tanque en 5 horas, el segundo lo llena en 8 horas y el tercero lo llena en 10 horas.
El problema tiene tres preguntas. Las dos primeras las he resuelto pero la ultima no, que decía: Representar por fracciones lo que llenaran los tres grifos a la vez en una hora.

1 Respuesta

Respuesta
El primer grifo llena 1/5 del taque en 1 hora, el segundo 1/8 y el ultimo 1/10, si sumamos los 3 llenan 17/40 entre los tres, en una hora
Debo hacer la siguiente aclaración... es que me suena esa respuesta por lo que ya la había contestado... la pregunta correcta era cuanto tardaban en llenar el tanque si se habrían los tres grifos a la vez. Gracias por todo
Si en una hora llenan 17/40, en aproximadamente 2 horas, 21 minutos y 11 segundos, el tanque está lleno