Análisis de series temporales con PASW Statistics

Hola experto,
me gustaría saber todo lo que PASW Statistics (SPSS) base puede hacer en el ámbito de las series temporales.
También me ayudaría si pudieras referirme a alguna página web o libro que explique concienzudamente las técnicas empleadas (en análisis temporales) y los objetivos alcanzados por el software.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bibliografía tienes a centenares, la mayoría en inglés, no se que formación tendrás, pero parael análisis de series temporales se necesita una muy buena base en formación de estadística, ya que si no te vas a perder leyendo los libros. Además en todos vienen explicadas desde un punto de vista puramente matemático.
Los modelos que hace PASW son practicamente modelos ARIMA únicamente, también tiene algo de suavizado, análisis espectral y varios gráficos como de autocorrelaciones, autocorrelaciones parciales, densidad del espectro, correlograma.
Abraham, B. y Ledolter, J. (1983). Statistical Methods for Forecasting. Wiley.
Bloomfield, P. (1976). Fourier Analysis of Time Series: An Introduction. Wiley.
Bowerman, B. L. y O'Connel, R. T. (1993). Forecasting and Time Series: An Applied Approach. [3ª Edición]. Duxbury Press.
Box, G. E. P. y Jenkins, G. M. (1976). Time Series Analysis: Forecasting and Control. Holden-Day.
Brockwell, P. J. y Davis, R. A. (1991). Time Series: Theory and Methods. [2ª edición]. Springer-Verlag.
Brockwell, P. J. y Davis, R. A. (1996). Introduction to Time Series and Forecasting. Springer-Verlag.
Chatfield, C. (1989). The Analysis of Time Series: An Introduction. [4ª Edición]. Chapman and Hall.
Diggle, P. J. (1990). Time Series. A Biostatistical Introduction. Oxford University Press.
Fuller, W. A. (1996). Introduction to Statistical Time Series. [2ª Edición]. Wiley.
Gourieroux, C. y Monfort, A. (1997). Time Series and Dynamic Models. Cambridge University Press.
Granger, C. W. J. y Newbold, T. (1977). Forecasting Economic Time Series. Academic Press.
Griliches, Z. y Intriligator, M. D. (eds.) (1984). Handbook of Econometrics, II. North-Holland.
Harvey, A. C. (1990. The Econometric Analysis of Time Series. [2ª Edición]. Phillip Allan.
Harvey, A. C. (1989). Forecasting, Structural Time Series Models and the Kalman Filter. Cambridge University Press.
Hipel, K. W. y McLeod, A. I. (1994). Time Series Modelling of Water Resources and Environmental Systems. Elsevier.
Jenkins, G. M. y Watts, D. G. (1986). Spectral Analysis and its Applications. Holden-Day.
Koopmans, L. H. (1974). The Spectral Analysis of Time Series. Academic Press.
Makridakis, S., Wheelwright, S. C. y Hyndman, R. J. (1998). Forecasting: Methods and Applications. Wiley.
Nerlove, N., Grether, D. M. y Carvalho, J. L. (1979). Analysis of Economic Time Series: A Synthesis. Academic Press.
Pankratz, A. (1983). Forecasting with Univariate Box-Jenkins Models. Wiley.
Pankratz, A. (1991). Forecasting with Dynamic Regression Models. Wiley.
Peña, D. (1989). Estadística: Modelos y Métodos, 2 (Modelos Lineales y Series Temporales). [2ª Edición].Alianza Universidad Textos.
Peña, D., Tiao, G. C. y Tsay, R. S. (eds.) (2001). A Course in Time Series Analysis. Wiley.
Priestley, M. B. (1981). Spectral Analysis and Time Series. Academic Press.
Shumway, R. H. y Stoffer, D. S. (2000). Time Series Analysis and its Applications. Springer.
Uriel, E. (1984). Series Temporales. Modelos ARIMA. Paraninfo.
Wei, W. W. S. (1990). Time Series Analysis: Univariate and Multivariate Methods. Addison-Wesley.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme.