Necesito ayuda

Hola tengo un problema urgente, es de geometría la pregunta, para sacar el área de un triangulo sabemos que es: base *altura dividido en dos.
A=b*h/2    la pregunta es la siguiente
Porque es dividido en dos
    Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma más fácil de verlo es dibujar un triangulo con uno de los lados apoyado abajo. Trazas el rectángulo que tiene como lado basal el lado del triangulo y de altura la misma del triangulo.
Traza entonces la altura del triangulo. Así el triangulo tiene el área de la mitad de cada rectángulo más chico que aparece. y por eso es un medio =)
Si no te queda claro podría hacer un dibujo y subirlo a alguna página