Necesito consejo para resolver ejercicio de matemáticas al despejar incógnita de la ecuación

Hola, disculpe que sea la misma pregunta
pero la respuesta que dio en
-%283.2%2Fx^2%29]http://www.wolframalpha.com/input/?i=2.7%3D[4%2F%2812-x%29^2]-%283.2%2Fx^2%29+
para este ejercicio
2.7=[4/(12-x)^2]-(3.2/x^2)
No entiendo como ha obtenido el numerador en el tercer pasa
y de hay como despejo x
podría resolverlo detalladamente

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que la ecuación es de orden 4, y no se en que contexto esta la pregunta, si me dices donde apareció tu problema te puedo dar una respuesta adecuada a eso
De este ejercicio

como obtienes esto, que operacion has realizado para tener ese numerador

y otra duda es que como resuelves una ecuacion de 4to grado
Para resolver cuarticas la fórmula es horrible:
http://www.josechu.com/ecuaciones_polinomicas/cuartica_solucion_es.htm
Ahi puedes verla
Para ese numerador solo hay que multiplicar las fracciones para igualara denominador. Lo que pasa es que en la página esta factorizado por 0.8 (el 0,8 por ejemplo viene de 4-3.2)