Problemas de conjuntos

Hola expperto tengo un problema sobre conjuntos espero me pueda ayudar y de antemano gracias. De un grupo de 100 alumnos, 49 no llevan el área de comunicación y 53 no siguen el área de matemática.si 27 alumnos no siguen matemática ni comunicación, ¿cuántos alumnos ññevan sólo una de tales áreas?

1 Respuesta

Respuesta
Todo es cuestión de un sencillo análisis..
Si.. 49 no llevan comunicación... existe la posibilidad de que 51 si la lleven
si.. 55 no llevan matemáticas... existe la posibilidad de que 45 si la lleven
con estos datos el siagrama de Ven... nos quedaría de la siguiente manera:

Pero si nos damos cuenta este, sobrepasa los 100 alumnos ya que existen alumnos que cursan ambas áreas y no están marcados en el diagrama... pasa saber el numero de estos... tenemos que hacer una intersección
C n M = (51+45) - 73
C n M =23
ahora el diagrama de Ven nos queda de la siguiente manera:

Obteniendo como resultado que:
28 alumnos, cursan solo el área de comunicación y 22 cursan solo el área de matemáticas
siendo que 50 alumnos, cursan solo una sola área
espero y te haya servido... suerte..!
Gracias linda diré esperta, muchas gracias por ayudarme en este problema, espero no desmayes y sigues con las ganas de seguir ayudando ciao hasta la próxima