Doble, triple, cuádruple

Para vosotros sera fácil decirme como se sigue...: x2 doble. X3 triple, x4 cuádruple, necesito así hasta por 15... Esa temporada debí faltar mucho a clase, porque me he perdido, jajaja.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes especificar un poco más tu duda, porque no se bien a que te refieres a "como sigue" porque claramente sigue 5·x^5, ¿no? Así hasta 15·x^15
Siempre que expliques mejor la duda que tienes obtendrás una mejor respuesta.
A ver no te vayas a complicar mucho que es sencillo, a lo que me refiero es a como se dice... quiero decir,,, cuando se multiplica por 2 decimos que es el doble, si es por 3 es el triple, si es por 4 es el cuádruple... ¿y si es x 5?   x 6? ¿Por 7? ¿x8? etc... hasta por 15
Ah vale
Jajaja
Doble
Triple
Cuádruple
Quintuple
Sextuple
Septuple
Octuple
Noveduple - noncuple
Decaduple -decuple
Undecuple
Dodeduple
Y si te digo la verdad no se bien como seguir, porque no se suele utilizar pero te lo investigo y te digo algo
MUCHAS GRACIAS POR NOVEDUPLE jajaja NO EN SERIO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE CUENTO EL TEMA, MI HIJO QUE VA A 3 DE PRIMARIA ME HIZO ESA PREGUNTA Y CLARO NO SE PUEDE DEJAR SIN CONTESTAR ( básicamente porque quedas mal ante el je je ). Así que gracias por tu ayuda