Vectores

Por favor necesito urgente una ayuda en vectores en 3d... Más concretamente como hallo un vector si me dan los puntos... También necesito como haga para moverme en el plano en 3d

1 respuesta

Respuesta
Mi nombre es David.
Para conseguir un vector a partir de dos, puntos lo que debes hacer es restarle un punto a otro, y el resulpado sera el vector que une los puntos.
Ej
el vector que une los puntos (2,-9,5) y (-1,2,0)
por comodidad hacemos P1=(-1,2,0)    y P2=(2,-9,5)
Se puede coger cualquiera como P1 o P2 mientras que el otro sea P2 o P1.
Amenos que el ejercicio defina quien P1 y quien P2
Pero para nuestro ejemplo el vector que va de P1 a P2
P1P2=(2- (-1) , -9 - 2, 5 - 0)
el vector seria P1P2=(3,-11,5)
para moverse en el plano me queda un poco dificil explicarte por este medio, pero cuando tengas el plano R3,  cada eje tiene un numbre, el Eje X, el eje Y y el Eje Z;
si quieres ubicar un punto tienes que tener en cuenta, el punto se ubica asi:
  P(x , y, z)
Desde el origen corres por unidades, si por es positivo, corres hacia el eje positivo de las por, y viceversa si por es negativo, lo mismo para el eje y, y el z. sabiendo que el punto es P=(x, y, z)
x= unidades en el eje x.
y= unidades en el eje y.
z= unidades en el eje z.
Disculpa, es que es difícil explicar esto sin un gráfico.