Explicaciones de conceptos matemáticos en internet

Hola,
No entiendo muy bien algunos conceptos de matemáticas de 6º de primaria, en concreto, los ejercicios de repartos desiguales, pues el libro de texto no dedica explicaciones al tema reduciendo todo a un ejemplo básico. ¿Hay alguna página web donde queden explicados conceptos de matemáticas?.
Pongo ejemplo: (No se pueden utilizar ecuaciones pues es para niños de 10 años)
Luis y Laura tienen 111 cromos entre los dos, Si Luis tiene la mitad de cromos que Laura, ¿cuántos cromos tiene cada uno?
Una madre tiene el triple de edad que su hija, y la suma de sus edades es 60. Cuantos años tiene cada una.

1 respuesta

Respuesta
No sabría decirte que páginas puedes consultar para dudas de este estilo.
La verdad es que hace bastante tiempo que ya pase por la educación primaria y encima las cosas han cambiado mucho desde mi época de EGB.
Los dos problemas que me planteas son típicos ejemplos de ecuaciones, se pregunta sobre una incógnita... El resolverlo sin ayuda de las mismas me parece más lioso que hablar de una "X". Lo único que se me ocurre es que hiciesen una tabla, por ejemplo, para el problema uno:
Luis-Laura-suma:
37---74----111 Claro, razondanlo un poco con los niños.