Cual es el limite de 1/X cuando por tiende a cero

¿Cuál es el limite de 1/x cuando por tiende a cero?
¿Me confunde este limite es infinito o cero?

1 Respuesta

Respuesta
La función que 1/x es una función homográfica, entonces
limite de 1/x cuando por tiende a 0 por izquierda es igual a menos infinito
limite de 1/x cuando por tiende a 0 por derecha es igual a más infinito
si podes graficarla dando valores a por ( obvio distintos de 0) podrás ver el porque de esto
el limite de 1/x es cero cuando por tiende a infinito o menos infinito
como te dije antes si podes graficar la homográfica entenderás el porque pasa esto
saludos
Pd: la curva representativa de una función homográfica es una hipérbola saludos ;)