¿Cómo despejo POR de esta ecuación?MOF

La ecuación es la siguiente:
nº=nº x 1-(1+i)^-X/i , la x minuscula es el por,,,,me lleva de cabeza porque haciendolo como se no me da el resultado,por favor necesito vuestra ayuda!!!!!gracias

1 respuesta

Respuesta
Como lo colocas esta un poco extraño, debido a que el termino "nº" no se si va dentro de la ecuación, de ser así, se elimina con el otro termino nº al otro lado de la ecuación... por lo tanto kedaria:
0=-(1+i)^x/i
Ahora, ¿La i es una incógnita o es el valor de la raíz de menos uno?
¿La i que esta dividiendo a la por o al polinomio 1+i?
A ver, el termino nº es un numero real positivo, en el lado izquierdo va separado por el "por", no puede ir dentro de la ecuación y la (i) ultima va dividiendo a 1- (1+i)^-x, tengo que despejar X por medio de (Ln) pero no me acuerdo de como hacerlo, esto es en el contexto de un préstamo indiciado, es decir, un préstamo que a lo largo de su vida varia su tipo de interés, y cuando esto sucede y es revisado, se puede optar por mantener los términos amortizativos y variar la duración del préstamo, la X de la incógnita, es decir, la elevada, ¿es la duración de la operación que hay que calcular.no se si me entiendes?
Ya comprendí... es una fórmula de matemáticas financieras, ya lo reconocí...
Voy a colocarlo de esta manera:
A=B*[1-(1+i)^x]/i
1-(A*i/B) = (1+i)^x    /ln
x = {ln [1-(A*i/B)]} / ln (1+i)
Muchísimas gracias, no tenia que tener en cuenta para nada la resta, yo consideraba el 1 y calculaba el Ln y como es cero lo eliminaba de la ecuación,, eres un hacha tío!