Ecuacion metodo de reduccion

2x+3y=19
7x+5y=-11

1 respuesta

Respuesta
Para aplicar el método de reducción, necesitas amplificar o reducir una o ambas ecuaciones, de tal modo que el ya se al el coeficiente que acompaña a por o y, en ambas ecuaciones, sea el mismo, por lo tanto en este caso, teniendo:
2x+3y=19  (1)
7x+5y=-11 (2)
Tenemos dos posibilidades, una es dejar igual los coeficientes de las por y la otra es dejar iguales las de las y, siempre he preferido amplificar por números simples, en este caso igualare las y
aplificamos la ecuación (1) por 5 y las ecuación (2) por 3, de tam maner que queda:
10x+15y=95  (1)
21x+15y=-33 (2)
Ahora, la reducción consiste en sumar o restar las ecuaciones, eliminando una de las incógnitas, y reduciendo el sistema a una ecuación, en este caso las restaremos, por lo tanto (2)-(1) queda:
(21-10)x+(15-15)y=-33-95   (3)
11x+0y=-128   (3)
Entonces x=-128/11, y luego se obtiene la y con reemplazar la por en cualquiera de las dos primeras ecuaciones
disculpa la tardanza he estado desconectado del mundo estas dos semanas
nos vemos!