¿Cómo prepararme más?

Hola! Estoy estudidando ing. Industrial y voy para el 5 semestre y pues e pasado matemáticas con mucho trabajo me cuesta algo de trabajo... Y pues ahora tengo que cursar una materia que es investigación de operaciones 1 y pues con lo poco que e investigado esta enlazada con mate 4 la cual se me complico un poco y quisiera saber cual es el fuerte en esta nueva materia que me pongo a reforzar para no flaquear.. Y sacar buenas calificaciones y por lo tanto aprender .. Bien.

1 respuesta

Respuesta
Que yo recuerde, en investigación de operaciones te sirve la matemática más que todo en lo que es la resolución de matrices (y por supuesto las ecuaciones), y el fuerte de investigación de operaciones que es PROGRAMACIÓN LINEAL.
Lo bueno seria que refuerces lo que es álgebra lineal ya que cuando estés más a dentro del curso te tocara maximizar y minimizar algunos problemas.
Te dejo un link bien completo de lo que es investigación de operaciones 1 con varios ejemplos. Para que empieces a estudiar.
http://www.investigacion-operaciones.com/contenido.htm