Inicio > Financiación y Créditos > abogadox > ¿puedo vender mi casa aun aunque me la embarguen?

¿puedo vender mi casa aun aunque me la embarguen?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 01/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
01/07/2009
Usuario
hola,mi marido esta al paro yo tengo una nomina de 600 euros,y hemos acumulado varias cuotas de la hipoteca,habiamos ampliado la hipoteca para abrir un negocio pero hace 6 meses tuve que cerrar porque hiba mal,pusimos la casa a la venta y tengo compradores pero ahora el banco me dice que con lo que me pagan por la casa no me llega ,me faltan como unos 22000 euros,me piden que lleve avalistas para hacer otro prestamo pero yo no tengo a nadie que me pueda avalar, y hoy me ha llegado una citacion del juzgado respecto a este tema,que puedo hacer,porque hace meses le dijea mi director del banco que queriamos hacer esto que anunciantanto de aplazamiento de hipoteca y su respuesta fue que no sabia como hacerlo y no me dio ninguna solucion,no se que hacer me gustaria que me dieran alguna solucion,gracias.
01/07/2009
nesa1480, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Le han hecho un requerimiento de pago, que puede atender en 30 días. Imagino que han pedido la reducción de hipoteca al 50% cosa que puede hacer como parado, hasta un plazo de dos años.
Si no es así, puede rehabilitar el prestamo y pedirlo. Cuando digo rehabilitar es pedir el dinero que debe en cuotas pagarlas (en estos 30 días si paga evita pagar las costas) y pedir la reducción en el Banco.
Como ustedes tiene comprador y siempre y cuando no haya mas acreedores, puede solicitar transcurridos 30 días un convenio de realización, y proponerle al Banco que permita la venta de la vivienda al Valor actual con los propietarios.
01/07/2009
Usuario
GRACIAS,AHORA QUIZAS TENGA ALGUNA SOLUCION MAÑANA HABLARE CON EL DIRECTOR DE MI BANCO PARA VER QUE SOLUCION TENGO.GRACIAS
Enlaces patrocinados