Sistema de ecuaciones de 3 por 3

Hola, tengo una pregunta sobnre un sistema de ecuaciones de 3 por 3, es la siguiente:
Un videoclub está especializado en películas de tres tipos: infantiles, oeste americano y terror. Se sabe que:
El 60% de las películas infantiles más el 50% de las del oeste representan el 30% del total de las películas.
El 20% de las infantiles más el 60% de las del oeste más del 60% de las de terror al representan la mitad del total de las películas.
Hay 100 películas más del oeste que de infantiles.
Halla el número de películas de cada tipo.
I= Peliculas Infantiles, O= Peliculas del oeste, T=Peliculas de terror
El sistema de ecuaciones que tengo es el siguiente,
60I+50 O = 30%
20I+60O+60T=50%
I-100 O =0
El inconveniente que tengo es que los valorers que me da para I, O y T al remplazarlos en cualquiera de las las ecuaciones nmo las satisface, es decir que esta mal mi ejercicio,
Agradescode antemano tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Ucha compadrito... interpreto mal los datos:
El 60% de las películas infantiles más el 50% de las del oeste representan el 30% del total de las películas:
0,6*I+0,5*O=0,3*(I+O+T)
El 20% de las infantiles más el 60% de las del oeste más del 60% de las de terror al representan la mitad del total de las películas:
0,2*I+0,6*O+0,6*T=0,5*(I+O+T)
Hay 100 películas más del oeste que de infantiles:
100+I=O
======> I=500   ^  O=600   ^   T=900