Significado de signos matemáticos

Una barra vertical delante de un numero natural, ¿qué significa? (por ej. L5=?). No tomarlo como un 1, ya ven que son diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una barra se coloca antes y después de un numero (|5|), significa que se toma su "VALOR ABSOLUTO", es como decir, se toma como el valor positivo del numero...
¿Sera eso a lo que te referías?
No, me refiero a una barra delante del numero.
¿Te puedo consultar donde viste eso?
Algún libro, algún ejemplo, lo menciono algún profesor, que se yo... para ver la respuesta se necesita como mínimo la fuente...
Hace ya muchos años que deje los estudios matemáticos, solo alcanzaron hasta el calculo infinitesimal. Pero nunca había visto esa clase de signos.
Si estas en Europa, veras por las noches un programa (más bien una estafa) donde se plantea una operación matemática, y aparece este signo.
Por ejemplo se pone resolver esta operación:
12+ 3 - 8 +(3x9-5)- l5 + 18+3  etc.etc. etc.
Como veras, el signo que esta delante del 5, no es un 1.
Supuestamente este l5, es un valor alto, por el resultado final que dan.
Ehm... no soy de europa... pero las matemáticas son universales... se entienden en cualquier idioma, pero primera vez que veo un signo antes de un numero
O.O podría ser un valor numérico tal vez... realmente me dejaste pillo...
Es lo que me pasa a mi. Jamas vi esa forma de signo, pero como ya hace tanto que deje los estudios, pensé que era algo nuevo. En mi época, ni siquiera existía la notación para conjuntos, por ejemplo, que la tuve que aprende para ayudar a mis hijos.
Consulte con algunas personas que también manejan el tema matemático y me dicen que no le encuentran sentido a este símbolo que mencionas...