Gráfica 3 variable en excel

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes!
En otra ocasión me serviste de mucha ayuda y por ello vuelvo a hacerte otra pregunta;
Necesito saber si puedo hacer en excel una gráfica con tres variables, no en tres dimensiones sino teniendo una gráfica normal con por e y añadir en el otro eje vertical (el que me queda sin nada opuesto a la y) otra serie de datos.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo
Experto
No muy claro, pero al parecer entiendo a que te refieres, es decir, una tabla de 3 columnas con varios datos...
SI SE PUEDE... para ello selecciona el tipo de gráfico (el de lineas, pues el de dispersión es solo para 2 columnas si no mal recuerdo), luego ingresas los datos que te soliciten, pero en si se hace por si solo...
Si tienes algún problema, enviame el archivo a mi correo cvillanu@gmail.com

Usuario
A ver voy a volver a intentar explicarme mejor puesto que lo he probado como me ha dicho y no he podido hacerlo.
Tengo tres varibles;
Día del mes
Densidad
Temperatura
Entonces yo lo que pretendo es hacer una gráfica conjunta porque hacer por separa la densidad en función de la fecha y la temperatura en función de la fecha supone el doble de gráficas y no puedo hacerlo así.
Por lo tanto el objetivo es tener en una misma gráfica como eje POR días, imaginando un cubo en un vértice la escala de la densidad y en otro la de la temperatura.
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por su atención.
Experto
creo k cometi un pekeño error... se debe elegir el grafico de dispersion, teniendo como primera fila los dias. Asi el grafico mostrara 2 lineas (será tº y desnsidad) mientras k los dias estarán como eje X
Si aun tienes dudas, sigue preguntando...
Usuario
Siento ser tan pesada, pero es que según me indicas, el programa me dice que la referencia no es valida, no puedo coger como EJE Y dos columnas.
Sino puedes responderme no pasa nada, las hago por separado y ya está.
Un saludo y gracias de antemano.

Experto
Pero si yo olo acabo de comprobar
día 1 2 3 4 5
Dens 0.99 .9 1.05 1.03 1.1
Tº 21 20 22 19.5 21.5

Hagamosla a la antigua... sin seleccionar ningún dato, elige "Insertar" > "Graficos", se te desplegara una pantalla donde aparecen los tipos de gráficos. Eliges "XY de dispersión" (lineas o puntos, según quieras). Le das a siguiente. Si te coloca una serie, elimínala, sino, no importa. Siguiente paso, vas a la pestaña superior "Serie" y le das al botón "Agregar". A los "valores de X" le colocas las celdas de "dia", pero sin el nombre, es decir, las celdas donde aparece el 1,2,3,4 y 5. Le colocas el nombre que desees. En valor de Y le das a densidad o temperatura (Sin la primera celda nuevamente).
Luego le das agregar y haces lo mismo con la fila que te falta...
Explike segun lo k estaba haciendo... asi k esta comprobado paso a paso... si aun asi no puedes haerlo, enviame el archivo excell y lo hago al toke
Usuario
Muchas gracias por el interés que has mostrado.
Un saludo