Gráfica 3 variable en excel

En otra ocasión me serviste de mucha ayuda y por ello vuelvo a hacerte otra pregunta;
Necesito saber si puedo hacer en excel una gráfica con tres variables, no en tres dimensiones sino teniendo una gráfica normal con por e y añadir en el otro eje vertical (el que me queda sin nada opuesto a la y) otra serie de datos.

1 respuesta

Respuesta
No muy claro, pero al parecer entiendo a que te refieres, es decir, una tabla de 3 columnas con varios datos...
SI SE PUEDE... para ello selecciona el tipo de gráfico (el de lineas, pues el de dispersión es solo para 2 columnas si no mal recuerdo), luego ingresas los datos que te soliciten, pero en si se hace por si solo...
Si tienes algún problema, enviame el archivo a mi correo [email protected]
A ver voy a volver a intentar explicarme mejor puesto que lo he probado como me ha dicho y no he podido hacerlo.
Tengo tres varibles;
Día del mes
Densidad
Temperatura
Entonces yo lo que pretendo es hacer una gráfica conjunta porque hacer por separa la densidad en función de la fecha y la temperatura en función de la fecha supone el doble de gráficas y no puedo hacerlo así.
Por lo tanto el objetivo es tener en una misma gráfica como eje POR días, imaginando un cubo en un vértice la escala de la densidad y en otro la de la temperatura.
Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias por su atención.
Creo k cometi un pekeño error... se debe elegir el grafico de dispersion, teniendo como primera fila los dias. Asi el grafico mostrara 2 lineas (será tº y desnsidad) mientras k los dias estarán como eje X
Si aun tienes dudas, sigue preguntando...
Siento ser tan pesada, pero es que según me indicas, el programa me dice que la referencia no es valida, no puedo coger como EJE Y dos columnas.
Sino puedes responderme no pasa nada, las hago por separado y ya está.
Un saludo y gracias de antemano.
Pero si yo olo acabo de comprobar
día 1 2 3 4 5
Dens 0.99 .9 1.05 1.03 1.1
Tº 21 20 22 19.5 21.5
Hagamosla a la antigua... sin seleccionar ningún dato, elige "Insertar" > "Graficos", se te desplegara una pantalla donde aparecen los tipos de gráficos. Eliges "XY de dispersión" (lineas o puntos, según quieras). Le das a siguiente. Si te coloca una serie, elimínala, sino, no importa. Siguiente paso, vas a la pestaña superior "Serie" y le das al botón "Agregar". A los "valores de X" le colocas las celdas de "dia", pero sin el nombre, es decir, las celdas donde aparece el 1,2,3,4 y 5. Le colocas el nombre que desees. En valor de Y le das a densidad o temperatura (Sin la primera celda nuevamente).
Luego le das agregar y haces lo mismo con la fila que te falta...
Explike segun lo k estaba haciendo... asi k esta comprobado paso a paso... si aun asi no puedes haerlo, enviame el archivo excell y lo hago al toke