Calculo de probabilidades de acierto total-lotería

Hola... Se que es una pregunta chorras y que debería saverl, pero es que nos mandaron un ejercicio de este tema, saliendo esta pregunta y me rompió la cabeza... ¿podrías ayudarme? Y, ya que te envío esta pregunta, serias tan amable de explicarme el significado de esto:
1/3^15
No lo entiendo
(Por favor, explícamelo en cristiano)

1 Respuesta

Respuesta
Eso supongo que se referirá a una quiniela, ya que solo hay una posibilidad de acierto total es decir el 1 de 1/3, el tres viene de las tres posibles resultados en cada una de las casillas. Y el elevado a 15 se debe a las quise apuestas que tienes que hacer. y... ¿Por qué se calcula 3¹? Esto se debe a que como los elemento se pueden repetir e importa el orden usamos Variaciones con repetición que por lo tanto se calculas como m elementos tomados de n formas, es decir, m^n. ¿Así tenemos 3¹?.