Asíntotas de una función matemática

Se trata de encontrar todas sus asíntotas de la siguiente función:
f(x)=x^3+x^2-2x / x^3-4x^2+3x
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo
Te doy las indicacines y así lo intentas y verás com no es difícil, en primer lugar tienes que mirar el dominio de la función, para ello al ser una función racional quiere decir que la función estarás definida para todos los valores de por que no anulen el denominador, entonces tienes que resolver la ecuación que te queda de solo coger el denominador y esos valores serán los que te digan donde hay una asíntota vertical, después calulas los límites por la izquierda y por la derecha de esos puntos y de infinito y menos infinito y tendrás una idea de como es tu función. Además tu función tendrá una asíntota horizontal si los limites cuando por tiende a infinito te dan un valor real, es decir, un valor distinto de infinito en ese caso hay un asíntota horizontal en ese punto.
Y para ver si hay asíntotas oblicuas la función racinal tiene que tener el exponente de numerador mayor que el denominador que en tu caso no ocurre y por lo tanto no tiene asíntota oblicua.
Intentalo y me cuentas si has tenido algún problema y te lo resuelvo.