¿Diferencia entre la cotx y el arctanx?

¿Cuál es la diferencia entre, por ejm:
arcsinx y (sin^ -1)x ?
¿La de (sin^-1)x      y      (sinx)^-1?
¿Es lo mismo sen^2x que (senx)^2?
Quisiera saber, si cotx = 1/tanx , entonces ¿es vdd que cotx = (tanx)^-1?
y si es así... Entonces, ¿cotx seria la inversa de tangente?
y si eso es así ... Entonces, ¿qué es arctan?
Además, en las calculadoras científicas de dos funciones... Al aplicar la segunda función a tan, cos y sen, dice: tan^-1, cos^-1 y sen^-1 ... Es lo mismo eso que arctan, arccos y arcsen ...
Si no es lo mismo, entonces ...¿existen arccot, arccsc y arcsec?

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones se confunden el inverso de una función con la función inversa.
El arcsin por (el ángulo cuyo seno vale x) es la función inversa del sin x
Sin embargo sin^-1 x = 1 / (sin x) es el inverso de la función (inverso multiplicativo) de sin x
(Sin^-1)x y (sinx)^-1 es lo mismo
Sen^2x y (senx)^2 es lo mismo
Cotx = 1/tanx es correcto por lo que cotx = (tanx)^-1
cotx seria la inversa multiplicativa de la tangente (y no la función inversa de la tangente)
Arctan x es la función inversa de la tangente (ángulo cuya tangente es x) y no la inversa de la función tangente.
Además, en las calculadoras científicas de dos funciones... al aplicar la segunda función a tan, cos y sen, dice: tan^-1, cos^-1 y sen^-1 ... es lo mismo eso que arctan, arccos y arcsen ...
En el caso de las calculadoras se representa la función inversa con el ^-1, por lo que efectivamente tan^-1 es arctan, etc..
Si lo que queremos es calcular la cotg x = 1/(tan x) tenemos que calcular la tan x y luego en la calculadora pulsar la tecla 1/x que nos calculará 1/(tan x)
Sí existen arccot, arccsc y arcsec.
Por ejemplo arccot x será el ángulo cuya cotan es x
arc sec(1.5)=ángulo cuya secante es 1.5=ángulo cuyo (1/cos) es 1.5=ángulo cuyo coseno es (1/1.5)=arcos(1/1.5)
Este ángulo es 48.18 grados
Espero que hallas aclarado tus dudas. Si no es así no dudes en preguntar de nuevo.
No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Muchísimas gracias, no tiene usted idea de cómo he estado buscando una respuesta así de completa sobre esta duda en diversos lados, pero usted me la aclaró muy bien.