Volumen de piscina

Deseo conocer una fórmula para calcular para una pequeña piscina tipo "riñón" el volumen de agua, los datos que medí son:
Largo: 3,20 m
Diámetro mayor: 2 m
Diámetro menor: 1,50 m
Profundidad: 0,70 m
{"lat":-30.1451271833761,"lng":-57.65625}

1 respuesta

Respuesta
Para calcular el volumen exacto necesitaríamos la ecuación de la frma exacta para integrarla, si no la tenemos lo mejor que podemos hacer es aproximar por ejemplo calculamos el volumen con el diámetro mayor, luego con el menor y después las promediamos:
.
V1 = 3,2 * 0,7 * 2 = 4,48 m3
V2 = 3,2 * 0,7 * 1,5 = 3,36 m3
Una aproximación podría ser el promedio de estas: 3,92 m3
Podrías mejorar esto dividiendo la piscina en tajadas y calcular el volumen de cada una y al final sumarlas.