Ecuaciones Diofánticas, resultado negativo

Muy buenas y gracias anticipadas.
Mi problema está en un problema de ecuaciones diofánticas. Pongo el enunciado:
Un coleccionista de obras de arte ha adquirido varios cuadros y dibujos de un artista moderno. Las pinturas le han costado 649 euros cada una y los dibujos se los han dejado a 132 euros cada uno. Cuando el coleccionista llega a su casa, no recuerda si el coste total de las obras de arte ha sido 2716 o 2761 euros. ¿Cuántos le han costado exactamente? ¿Cuántos cuadros y cuántos dibujos ha comprado?
Bien: mi desarrollo resumido ha sido el siguiente:
La ecuación diofántica es una de las dos siguientes:
a) 649x + 132y = 2716 b)649x + 132y = 2761
1.- Por Euclides he hallado el mcd(649,132) = 11
Como 11 solo divide a 2761 nuestra ecuación a tratar es la "b"
2.- Por bezout hago el proceso y me sale que:
132*5 + 649*(-1) = 11, multiplicando cada factor por 2761 / 11 ==>
==> 649 * (-251) + 132*1255 = 2761
GRAN PROBLEMA: El coleccionista no puede comprar -251 pinturas, está en crisis y vende en vez de comprar??
3.- He hallado la solución general:
x= (-251) + 132(n)/11
y= 1255 - 93(n)/11 para todo N perteneciente a los Reales.
He ahí mi duda. Muchas gracias por la respuesta :)
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No tengo conocimiento de las ecuaciones diofánticas...
Lo siento