Precio de tn/km.

Tengo que dar un presupuesto para una obra y no se como calcular el precio de tns/km.
Me explico:el sueldo del camión es de 420 euros transportando 120 toneladas en 300 kms al día. ¿Cuál seria el precio por tn/km que tengo que pedir?
Agradecería que me explicarais la fórmula para apuntarla y poder calcularlo en presupuestos futuros

1 respuesta

Respuesta
Es un problema de regla de tres compuesta:
420/x = 120/1  . 300/1: para saber cuanto cuesta transportar una T por un km.
de aqui x= 420/(120 . 300) = 0.01167 euros.
En lo sucesivo puedes emplear la siguiente fórmula para calcular el presupuesto de transporte:
Costo de transporte = (0.01167) (Nº Ton) (Nº km)
Además debes considerar que no siempre funcionará pues habrá un costo fijo mínimo para que la operación sea rentable.