Dibuja y calcula

Dibuja y calcula la resultante de dos fuerzas de 4N y 2N. De la misma dirección: a) con el mismo sentido. B) Con sentidos contrarios

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada. Los vectores tienen una magnitud un sentido y una dirección.
Si me dices que te de la resultante de 2 fuerzas... 1 de 4 N y otra de 2 N
si tienen el mismo sentido se suman como simple suma aritmética ya que no te especifica dirección
por lo tanto:
a)
 2N + 4N= 6N
b)
2N - 4N= -2N
o viceversa
4N - 2N= 2N
Eso depende de que vector este en sentido contrario del otro. Y los dibujos te los debo pero simplemente para el ejercicio a, dibuja 2 flechas pegadas que vayan hacia la derecha y representa una más grande que otra especificando que la más grande es de 4N y la chica de 2N
en el b, pondrás dos flechas encontradas... para el primer caso. La flecha chica ira hacia la derecha y la flecha grande hacia la izq, como si estuvieran chocando...
En el otro caso sera lo contrario.
Eso significa que cuando un vector representado por una flecha apunta hacia la derecha es positivo y si apunta hacia la izquierda es negativo.