Tengo un problema de lógica

· Fijarse en esta tabla llena de manos:
http://3.bp.blogspot.com/_0l4o6ZXIA9c/SYbaZAD2DmI/AAAAAAAAD4E/Lf-UcYqp6T4/s1600-h/Te+echo+una+mano.png
Imagina que cada posición de mano es una cifra distinta (que pueden estar entre el 1 y
el 9) y que se cumplen las sumas, verticales y horizontales que se indican...
Ahora responde a las siguientes preguntas:
a) ¿A qué cifra corresponde cada tipo de mano?
b) ¿Qué combinación de manos tendríamos en la casilla incógnita (producto de las manos situadas en la diagonal)?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
a+b+c=d
+X++
e+e+e=ae
++X+
a+d+f=ag
====
facae
a1deducido del e; = (ae - e )/10
b2solo con 2 da menor a 10
c3Es =ae-e-f  ;
d6
e5único posible, multiplicado por 3 con segundo digito igual a el mismo
f7deducido de a y e; =a+e+a
g4Es (a+d+f)-10*a
ae15Es =a*10+e
ag14Es =a*10+g
ac13Es =a*10+_c
e) El primero que sale a la luz es el e=5; 1,2,3 por 3 dan menos de 10, no son; 4 no es, por 3 da 12; etc. solo el 5 es el que po 3 da terminado en 5.
a) como e es 5, y e+e+e=15 (ae) , ent a=1
f) f es a+e+a = 1+5+1 = 7
c) c es ae-e-f = 3
b y d) las opciones de b (y d) son:  2 (y 6) o 4 (y 8); si b fuera 6 o mayor entonces d daria 10 o mayor lo cula no puede ser pues d es de un digito (