¿Me puedes ayudar con este ejercicio?

se construye un cubo de volumen 1 m^3 cuya base descansa en el plano xy , y una de sus aristas se encuentra a lo largo de la recta y=x en donde x>0 , determine los vectores que generan al cubo

1 respuesta

Respuesta

En el espacio las rectas se definen mediante dos ecuaciones, luego como no suponga que esa recta y=x sea sobre el plano z=0 no está bien definida. Y aun así no se puede definir un cubo único solo con ese dato.

¿Podrías mirar si el enunciado dice algo más o hay algún gráfico que aclare?

mm olvida ese ejercicio ya no lo ocupo gracias :D

mejor si me puedes ayudar con este:

Dados los vectores A=(1,1,-1) B=(2,3,-1) C=(-1,2,2)

determine todos los puntos P (x,y,z) que satisfagan las siguientes condiciones:

- el vector OP es ortonormal a C

- P pertenece al plano generado por A y B

si me ayudas estee si lo ocupo .. mm gracias de antemano por tomarte tu tiempo :)

Por pertenecer al plano generado por A y B tendrá una expresión de esta forma

OP = a(1,1,-1) + b(2,3,-1) = (a+2b, a+3b, -a-b)

Y por ser ortogonal a C el producto escalar sera cero

(-1,2,2)·(a+2b, a+3b, -a-b) = -a-2b+2a+6b-2a-2b = -a+2b = 0

Podemos tomar b=1 por ejemplo

-a+2=0

-a=-2

a=2

Con lo cual vamos a la expresión última de la segunda línea y sustituyendo queda:

OP = (2+2, 2+3,-2-1) = (4, 5, -3)

Y eso es todo.