Despejes matemático

Como despejo POR de la ecuación Y=X-1/3X-6? POR FAVOR

1 respuesta

Respuesta
Y=x-1/3x-6
Y+6=x-1/3x
y+6=2/3x
(y+6)/(2/3)=x3/2y + 4 = x
Hola de ante mano gracias por responder. A lo mejor esa es otra solución para esta ecuación, pero el ejercicio dado era que llevara esta ecuación a este resultado de:
X=(6Y-1)/(3Y-1) pero he tratado de todas forma y no he podido llegar a ese resultado.
Te recuerdo la ecuación original Y=(X-1)/(3X-6) POR FAVOR SI PUDIERAS VOLVER AYUDARME TE LO AGRADECERÍA MUCHO.
Ah ahora con los paréntesis es otra cosa, con lo cual seria:
y=(x-1) / (3x-6)
y(3x-6) = x-1  **paso el denominador multiplicando
3xy-6y = x-1     **hago distibutiva
3xy - x = 6y-1   **junto los terminos con x
x(3y-1) = 6y-1   **saco x como factor comun
x = (6y-1) / (3y-1)  **despejo x, pasando todo el parentesis como denominador
Hola! ahhh okey mil gracias espero contar contigo en próxima ocasiones si llegase a tener nuevas dudas espero estés bien gracias...
Así se cierra la pregunta y no me queda activa.