Calculadora TI 85

Ha ce poco compre una calculadora texas instrument 85 la cual la necesitaba entre otras cosas para álgebra y para cálculo diferencial e integral. Pero descubrí que la calculadora no tiene simbolizacion de derivadas o sea que solo da el resultado de la derivada de una función evaluada en un valor dado, y mi pregunta es referente a que encontrá un programa que siboliza ecuaciones integrales en función de POR es decirsi damos 2x la calculadora mostrara x^2 pero sin evaluar y lo que yo quiero es para una derivada quizás Ud. Sepa donde encontrar ese programa como referencia le doy la página de:
http://education.ti.com/product/tech/85/down/download.html
Es la página donde encontré el programa de integrales ojalaencuantre el de derivadas, que lo único que quiero que haga es darle una función F(X) por ej:
2x y que me de la derivada que es 2
Espero respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hacer un programa que derive es muy fácil, de hecho yo hice uno en una práctica. Mucho más fácil que el de integrar. Otra cosa es que te simplifique como Dios manda. He estado un ratillo en la página que me has dado y no lo he encontrado, pero si quieres yo te puedo mandar el que hice yo (si lo encuentro) y lo modificas para que sea en el lenguaje de programación que use la TI 85.