Chevrolte

Hola en una cabina de una camioneta ram tengo este volumen
adelante 65.1 cubic inches
atrás 56.6 cubic inches
a este volumen le quiero poner pelotas de beis ball con estas dimensiones
23 centímetros de circunferencia con peso de 5oz
cuantas poelotas cabrían en este volumen
gracias
norman

1 respuesta

Respuesta
Vamos a resolverlo, contando el espaci que queda entre dos pelotas cuando pones una encima de otra, que claramente ese
espacio no cabe otra pelota. Bueno para ello vamos a calcular el radio de las peloras, como nos dice que la dicunferencia
mide 23 cm, eso quiere decir que 2·pi·r=23, entonces despejando r=3.66cm(aprox)
Entonces vamos a pasarlo a inches, se hace multiplicando por 0,39370078740157, entonces el radio es igual a r=1.44inches
por lo tanto el espacio que se desaprovecha es igual al que queda libre al meter una pelota en un cubo de lado 2·r.
Es decir, las pelotas ocupan el mismo volumen que ese cubo es decir, 2r·2r·2r=8·r, entonces el volumen ocupado por cada
pelota es de 11.52inches. ahora vamos a ver cuantos volúmenes noscaben
volumen de la padre delantera = 65.1inches, entonces caben 65.1/11.52=5.65
volumen de la parte trasera=56.6/11.52=4.91,
es decir, en total caben 5.65+4.91=10.56 aproximadamente 10 pelotas.
De todas formas se podría apurar un poco más considerando el ancho.
Pero bueno es una buena aproximación