Problema del libro

Hay un ejercicio en mi libro que no lo entiendo muy bien y lo necesito para mañana, ¿podrías ayudarme?
En una recta ''r'' hay tres puntos ''A'',''B'' y ''C'' que distan sucesivamente 3 y 4 cm. Por esos puntos se trazan rectas paralelas que cortan otra, ''s'', en M, N y P. Si el segmento MN mide 9 cm, ¿cuál es la distancia entre los puntos N y P?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué el enunciado del problema es así? Lo digo porque es un poco complicado trazar líneas paralelas entre si cortando una recta "r" y que estas cuando corten otra recta "s" tengas distintas distancias...
Compruébalo porque creo que debe haber un error.